M. Colloghan

vendredi 30 avril 2010

Etat espagnol : MANIFIESTO SOCIALISMO 21

Los hombres y mujeres que impulsamos la Asociación político cultural “Socialismo 21” (socialismo21.net) partimos de dos convicciones: muestro rechazo intelectual y moral al capitalismo y nuestra apuesta inequívoca por el socialismo.
El tiempo político que estamos viviendo quizás no guarde comparación con ninguna otra etapa histórica. El capitalismo está sumido en una crisis global de consecuencias inescrutables, y las fuerzas de la izquierda antisistema están muy debilitadas ideológica y organizativamente, siendo incapaces de ofrecer una alternativa creíble a los trabajadores y las capas sociales oprimidas. De ahí surge lo paradójico de nuestra época: las mujeres y los hombres que queremos construir otro mundo perciben hoy más que nunca la injusticia, los crímenes y las aberraciones que el capitalismo conlleva y al mismo tiempo, nunca como hasta ahora, su superación parece más difícil y menos viable.
Este es el núcleo esencial del problema: la imperiosa necesidad moral y existencial de poner fin a la barbarie del capitalismo fundada en la explotación, el patriarcado y el desprecio a la naturaleza, y la desaparición en la conciencia de los trabajadores de la posibilidad y el deseo, sobre todo en los países centrales, de construir una sociedad de personas libres, liberadas de toda opresión y violencia en razón de su sexo, raza, origen o cualquier otra contingencia, autogobernadas, capaces de decidir el futuro de la humanidad.
Esta brecha cobra una dimensión alarmante en nuestro país. Atrapado por un lado en una crisis económica de gravedad extrema, cuyo origen vinculamos a la Europa neoliberal de Maastricht, cuyas consecuencias y desenlace traerán muchos sufrimientos y estragos desoladores, y que intenta superarse por un ajuste brutal del empleo y los salarios y un recorte de los derechos laborales y sociales, encuentra, por otro, a una izquierda muy débil en todos los sentidos. La paz social imperante, a pesar de las agresiones y la degradada situación económica y social, lo pone de relieve, así como el respaldo electoral insignificantes otorgado a las fuerzas a la izquierda del PSOE.

Partimos de que otro mundo es posible y necesario y que eso depende del compromiso militante, de la construcción de organizaciones orientadas a tal fin y de la lucha social.

Es nuestra certeza que las ideas, antes como ahora, cuando las hacen suyas los trabajadores y se toma conciencia de que la clase obrera la integran hombres y mujeres, con sus afanes comunes pero también con sus necesidades distintas y sus diferencias, se convierten en una fuerza material incontenible y en una pasión colectiva que se traduce en autoorganización y en la aparición de alternativas que rompen con la lógica económica y de poder dominantes.

La inestabilidad en todos los órdenes del mundo actual es inocultable. Una acumulación inédita de crisis particulares (financiera, alimentaria, energética, ecológica, de cuidados y protección) que ha acabado por convertirse en una crisis global civilizatoria, cambios culturales y técnicos y hasta transformaciones geopolíticas que está significando una redistribución sustancial del poder en la economía-mundo, nos hacen pensar que el futuro no esta escrito, y que esta en nuestras manos iniciar nuevas páginas con los renglones derechos, partiendo de que el mundo del pasado, definitivamente, no volverá. A ese empeño dedicaremos nuestra voluntad, sin dejar de reconocer las dificultades, pues no ignoramos la situación por la que hoy pasa la izquierda social, política y cultural en nuestro país, en momentos de desesperanza y miedo, de desempleo de grandes dimensiones, de sobreexplotación de la fuerza de trabajo, de programas de ajuste, de agotamiento de un modelo de crecimiento insostenible y de crisis financiera interna e internacional.

No pretendemos ser un componente más de la izquierda disgregada actual, ni mucho menos contribuir al fraccionamiento o ruptura de las organizaciones existentes, en momentos donde la dispersión organizativa, el desconcierto ideológico, la carencia de estrategia y la desintegración cultural levantan grandes obstáculos para llevar a cabo las tareas que, a nuestro juicio, nuestra época exige. Por ello, nuestra asociación político cultural quiere ser un lugar de encuentro, un ámbito fraternal, de todos aquellos que tienen una posición política anticapitalista, clasista por tanto, y que optan por el socialismo. Un socialismo cuyo programa y concreción tendrá en cuenta, como se recoge en los principios del proyecto de Estatutos de la Asociación, las aportaciones del marxismo revolucionario, la ecología crítica, el feminismo socialista, el pensamiento libertario, etc., así como la experiencia histórica de las luchas sociales, los movimientos de emancipación y los procesos de revolución social.

No somos un partido ni un sustituto de ellos. Lo nuestro es más modesto: contribuir culturalmente al rearme moral y organizativo de una izquierda que realmente lo sea y que pueda convertirse en alternativa a lo existente. Cualquiera que se el ámbito de la intervención política de los miembros de Socialismo21 aspirarán a ser una referencia por su coherencia ideológica, su firmeza política, su disposición al impulso de la acción y las luchas, la extensión de la solidaridad y la ausencia de todo sectarismo, interesados como estamos en el destino colectivo de los trabajadores y oprimidos.

En esta asociación caben personas, estén o no organizadas, afiliadas o no a sindicatos u otros movimientos. Lo único que se exige es el compromiso con unos principios, el pago de la cuota y el esfuerzo por hacer que nuestros debates, propuestas e iniciativas lleguen más allá de nosotros mismos. Os esperamos para unir fraternalmente nuestros afanes, experiencia y deseos de lucha. [Marzo de 2010]

Abril 28, 2010
www.socialismo21.net

Firmantes
Francisco Javier Aguilera Galera. Abogado, Jaen.

Guillem Agulló. Obrero del Metal CAT-PV, Valencia.
Ana Alcántara de la Chica. Bióloga. Coordinadora de la Asamblea Local de Izquierda Unida en Jaén.
Mario Alvaro Jiménez. Secretario de Comunicación CAT-PV (Pais Valenciá).
Antonio Amaro Granado. Trabajador sanitario sector público, activista de CC.OO y miembro del Consejo andaluz de IULV-CA, Córdoba.
Julio Anguita González. ExCoordinador General de Izquierda Unida Federal y exportavoz en el Congreso de Diputados por IU.
José Luis Angulo Navarro. Agricultor, Alcalde de Jódar y Diputado provincial de IU. Jaen.
Jose Carlos Anillo de la Torre. Estudiante de Historia, cámara y reportero, Málaga
Salvador Arijo Andrade. Profesor de Microbiología de la Universidad de Málaga, miembro de Ecologistas en Acción, Málaga.
Antonio Arnau Carrillo de Albornoz. Miembro del CPF de IU y del CP de Esquerra Unida Pais Valenciá (EUPV).
David Arrabalí Campos. Analista político y activista solidaridad internacional, Málaga.
Jesús Arroyo Hernández. Movimientos sociales y sindicalista, Barcelona.
Rafael ángel Arroyo Cerezo. Ldo. en Biológicas, activista de Jaén Acoge.
Conrad Balagué Cáceres. Ecologista, Catalunya.
Gabriel Barranco Martínez. Ferroviario, afiliado al SAT y al Sindicato Profesional de Ferroviarios, Mengibar (Jaén)
Luis Barroso Ruiz. Agricultor, Andalucía.
Andoni Basterra Urrutia. Sociólogo y educador social, Bilbao, Euskadi.
Alfonso Bejarano Franco. Licenciado en Sociología por la Universidad de Granada (UGR). Almadén (Ciudad Real).
Rafael Bernardino Ros. Miembro Asamblea trabajadores/as en paro de Barcelona.
Angela Nuria Blanco. Asociación de protección de galgos abandonados, Madrid
Andrés Bódalo Pastrana. Jornalero, Responsable provincial del SAT en Jaén.
Vicente Bonoso. Graduado Social. Responsable de organización de la Agrupación Local del PCA. Jaen.
Jaume Botey Vallés. Profesor de Historia de la U.A.B. Barcelona.
José Cabrero Palomares. Trabajador metalúrgico y cooperativista. Fue senador y Diputado autonómico en Andalucía.
Millán Campos Rodríguez. Metalúrgico prejubilado (Santana), úbeda, Andalucía.
Miguel Candel Sanmartin. Profesor de la Universidad de Barcelona.
María José Cano Montavez. Concejala Ayuntamiento de Jódar, Jaen.
Rosa Cañadell Pascual. Profesora secundaria, activista movimientos sociales, Barcelona.
Juan-Ramón Capella Hernández. Catedrático emérito de Filosofía del Derecho Universidad de Barcelona.
Benita Isabel Campos Alcázar. Maestra. Licenciada en Pedagogía. Movimiento de Renovación Pedagógica. Afiliada a CCOO y a IU. Asociación de profesores y profesoras Malión úbeda (Jaén).
Mª Pilar Carrera Santafé. Profesora, delegada sindical, Terrassa (Barcelona).
Milagrosa Carrero Sánchez. Presidenta de Cáceres Laica, Extremadura.
Víctor Manuel Casco Ruiz. ExCoordinador General IU Extremadura, Responsable OSPAAAL Extremadura
Catalina Castillo Soto. Conserje, militante de IU y del PCE, Asamblea local IU de Jaen.
Mª José Coma Menendez. Profesora jubilada, miembro Comité de Barcelona del Psuc-Viu.
Joaquín Ceaceno Torres. Militante de IU, afiliado al SAT, miembro de la Plataforma de Parados del Polígono del Valle de Jaén.
Luis Cerrillo Escudero. Activista social del Pais Valenciá.
Isabel Cervera Grau. Miembro de la Comisión Nacional de Esquerra Unida Pais Valenciá.
Manolo Colomer Lluch. Espai Alternatiu Pais Valenciá.
Francisco Checa Talvera. Licenciado en Geografía. Fue Diputado Provincial y Alcalde de Torreperogil. Jáen. Andalucía
María Dolores Contreras Izquierdo. Técnico en prevención. Licenciada en Biología. HOAC. Activista Foro Social de la inmigración. Andalucía.
Mª Jesus Contreras del Pino. Fue miembro del CN de EUiA, Catalunya.
Jorge Cortegana López. Trabajador SEAT-GEARBOX, afiliado a CCOO.
Cristobal Crespo García. Miembro del Foro Social de Murcia.
José Manuel Crespo Guerrero. Profesor interino Universidad de Jaén. Miembro de la Red Jaén ciudad habitable.
Manuel Cruz Moreno. Secretario General PC Extremadura-Cáceres
Jorge de Hoyos Puente. Historiador de la Universidad de Cantabria y ex-secretario de comunicación de Izquierda Unida de Cantabria.
Antón del Castillo Lago. PAS de la Universidad de Málaga (UMA) y miembro de CGT. Málaga.
Jesús del Río Sánchez. Biólogo de la Junta de Andalucía y miembro de Ecologistas en Acción de Granada.
Isabel de la Cruz García. Profesora sociología Universidad de Valencia.
Pedro Diaz Montavez. Concejal Ayuntamiento de Jódar, Jaen.
José María Diaz Piñas. Pintor, Consejo Local de IU, Jódar, Jaen.
Ivan Escofet Aguirre. Trabajador, miembro de EUiA, Barcelona.
Carles Escolá Sánchez. Sindicalista y Exconcejal por EUiA en Cerdanyola del Vallés, Barcelona.
Puri Escudero Blanes. Sindicalista, Murcia.
Luis Espada Villegas. Autónomo, Cáceres, Extremadura.
Fernando Fábregas de Corral. Presidente de la Asociación Cultural Pacifista Moratalaz, Perteneciente a Iglesia de base de Madrid y a Comunidades cristianas populares.
Andrés Fariña. Abogado, militante de Izquierda Unida y de Ecologistas en Acción, Madrid.
Pablo Fernández Alemany. Administrativo, activista movimientos sociales, Barcelona.
Francisco Fernández Buey. Catedrático de la Facultad de Humanidades de la Universidad Pompeu Fabra. Autor de numerosos libros y ensayos, Barcelona
José Luis Fernández González. Profesor, ex Comisión Garantías Federal de IU, Madrid.
Daniel Fernández Pérez. Educador y activista de Ong's de Inclusión Social. Málaga
Santiago Fernández Vecilla. Enseñante jubilado, sindicalista y miembro de IU, Zamora.
Marta Ferrer Hernández. ATTAC, Las Palmas, Canarias.
Dolores Flores Lendínez. Administrativa. Foro Social de Jaén.
Francisco Fontecha Almagro. Administrativo. Responsable de Organización Asamblea Local de IU en Jaén.
Francisco Fuentes Martín. Auxiliar administrativo del Servicio Andaluz de Salud (SAD) y miembro de UGT. Málaga.
Ana Gabarró Haro. Enseñante afiliada a USTEC, fue miembro del primer Consell Nacional de EUiA, Gavá.
Francisco Galán Espinosa. Licenciado en Psicología, afiliado a CCOO, asamblea local de IU Jaén.
María Galán Nieto. Estudiante de Comunicación Audiovisiual, Madrid
Francisco Galiano Zurita. Concejal Ayuntamiento de Jódar, Jaen.
Francisco Javier Gallego Perea. Trabajador SEAT-Gearbox, Prat de Llobregat (Barcelona).
Fabián García Calero. Licenciado en Derecho y funcionario de la Junta de Andalucía. Málaga
Pedro García Calero. Trabajador social y activista del movimiento altermundista. Málaga.
Francisco Javier Garcia Lázaro. Educador, Portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de la Puerta de Segura, Andalucía.
Juan García Moreno. Jornalero, miembro de Izquierda Unida, Jódar, Andalucía.
Carmen García Ruiz. Córdoba.
Arístides García Suárez. Diseñador Gráfico, SComunicación IU-Extremadura.
Luís García Zafra. Jubilado. Peal de Becerro. Jaén.
Juan Luís Garrancho. Trabajador Social. Asamblea Local de Izquierda Unida Jaén.
Luis Gibello Holgado. Coordinador Local Izquierda Unida de Cáceres, Extremadura.
Antonio Gil Mainar. Activista movimientos sociales, Barcelona.
José González Espada. Abogado laboralista, Barcelona.
Carmina González Montes. Luchadora social y activista de los Derechos Humanos, Málaga.
Manuel Gómez Muñoz. Delegado por CCOO en Comité Intercentros "Cervezas DAMM", Prat Llobregat.
Eduardo Granados Ruz. Abogado y activista de Derechos Humanos, Málaga.
Miguel Grande Bodalo. Autónomo,Consejo Local de IU, Jódar, Andalucía.
José Antonio Grillo Parra. Coordinador de la Plataforma social "los lunes al sol", Montcada y Reixach (BCN).
Salvatore Gurrieri Buscemi. Técnico laboratorio escuela italiana, Roma.
David Hernández Castro. Profesional de las energías renovables, afiliado a Izquierda Unida, Murcia.
Luis Hernández Queizán. Miembro de Ecologistas en Acción-Extremadura
Felipe Herrera Carrillo. Funcionario, Responsable político de IU, Jódar, Jaen.
Antonio Herrera Carrillo. Conductor, Jodar, Andalucía.
Beñat Irasuegi Ibarra. Colectivo ATTAC Auzolan, Euzkadi.
Ana Jiménez Galiano. Jornalera, Jódar, Jaen.
Pedro Jiménez Muñoz. Secretario Memorial Democrático Trabajadores de SEAT. Afiliado EUiA.
Cristobal Jimenez Ramirez. Pensionista, Consejo Local, Jódar, Jaén.
Damián Jimenez Ruiz. Afiliado al SAT. Asamblea Local de IU Jaén.
Juan Juárez Santos. Jornalero. Responsable local del SAT. Cazorla (Jaen).
Juan Jurado Martínez. Profesor de E M, portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de úbeda (Jaen).
Rafael Lafuente Avedillo. Miembro de Espai Alternatiu, Regidor d'Albalat dels Tarongers, Pais Valenciá.
Salvador López Arnal. Barcelona. Profesor y colaborador de El Viejo Topo y Rebelión, Barcelona.
Bienvenido López Bustos. Jubilado. Cazorla (Jaén).
Lorenza López Cano. Concejala Ayuntamiento de Jódar, Jaen.
Ana Lopez Castillo. Administrativa. Coordinadora. área de la Mujer Asamblea Local de Jaén.
María López Cazorla. Jornalera, Consejo Andaluz de IU, Jódar, Jaen.
Susana López Estrada. Miembro de la CE de la Federación de Pensionistas de CCOO, Madrid.
Francisca López Labaña. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, Afiliada a Intersindical (Murcia).
Sebastiana López Vargas. Jornalera, miembro de IU, Jódar, Jaen.
Antoni Luchetti Farré. Economista y doctor en Historia y miembro asociación catalana investigaciones marxistas (ACIM).
Eduard Luque Guerrero. Profesor de la U.B. y articulista, Barcelona.
Marco Antonio Llerena Caridad. Activista social Pais Valenciá.
Miguel ángel Macías Matas. Educador y defensor de los derechos de los migrantes, Málaga
Guillermo Maffioli Lauría. Miembro Asamblea trabajadores en paro de Barcelona
María Maffioli Lauría. Activista "Campaña contra la Europa del capital, la crisis y la Guerra" en Catalunya
Jesús de Manuel Jerez. Profesor titular de la Universidad de Granada.
Miguel Manzanera Salavert. Catedrático de Filosofía, responsable de Sodepaz Extremadura,
Miguel Marín Sánchez. Activista social Murcia.
Felix Martín Carro. Director del Centro de Ediciones de la Diputación Provincial de Málaga (CEDMA).
Andrés Martín Diaz. Concejal y portavoz del Grupo Municipal de IULV-CA de La Línea de la Concepción (Cádiz).
Sebastián Martín Recio. Médico, Carmona (Sevilla)
Hugo Martínez Abarca. Secretario comunicación interna de Izquierda Unida comunidad de Madrid.
Miguel Angel Martínez Bellón. Alcalde de Mengíbar (Jaen).
José M. Coy. Sindicalista Región Murcia.
José Luís Martínez Fernández. Enseñante. Alcalde de la Estación Linares Baeza (Jaén).
Carlos Martínez García. Politólogo, Presidente de Attac España, (Granada- Andalucia)
Roser Martínez Murillo. Militante comunista, Terrassa (Barcelona).
Juana Martínez Rojas. Auxiliar ayuda a domicilio. Delegada de CCOO. úbeda (Jaen).
José Martos. Oficial de mantenimiento. Delegado de CCOO. Portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Cazorla, Andalucía.
José María Molina. Parado. Molina de Segura (Murcia).
Marí Carmen Marín García. Jornalera. Asamblea Local de IU en Cazorla (Jaen).
Pere Mariné Jové. Ingeniero informático, activista social, Barcelona.
Isabel Mateos Valero. Maestra. Militante de HOAC. Concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Jaén.
Matías Medina Herrera. Pensionista, Andalucía.
Maru Mejina Navarro. Técnico en prevención de riesgos laborales. HOAC. Miembro de una cooperativa de trabajo asociado. Activista del Foro Social de la Inmigración, Jaén.
Mercedes Mensan Laínez. Maestra. Concejala de IU en el Ayuntamiento de Cazorla (Jaen).
Luis Miranda Morales. Afiliado a CCOO; Vocal IU en la Junta de Distrito de Hortaleza (Madrid).
Manolo Monereo Pérez. Politólogo, Madrid.
Manuel Monereo Ortiz. Estudiante, Madrid.
Juan Montero Ruiz. Activista de la "Xarxa contra la precarietat i tancament d'empresas de Catalunya"
Pedro Montes Fernández. Economista, fue miembro de la Presidencia Federal de Izquierda Unida, Madrid.
Jose Antonio Morais Ezquerra. Miembro de E.U.I.B.-P.C.I.B., afiliado a U.G.T., Mallorca.
Antonia Moral Moreno. Concejala Ayuntamiento de Jódar, Jaen.
Pedro Moreno Brenes. Profesor Titular, EU, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga.
Liliana Moreno Martínez. Espai Alternatiu y miembro de Esquerra Unida Pais Valenciá (EUPV).
Juan Antonio Moreno González. Dirigente estudiantil de la Universidad de Málaga (UMA) y alumno de la Facultad de Derecho.
José Ramón Moreno Vargas. Autónomo, Andalucía.
Francisco Morote Vidal. Miembro del Foro Social de Murcia
Manuel Moyano Jimenez. Afiliado CCOO, miembro EUiA, Hospitalet del Llobregat.
Irene Muñoz Ruiz. Profesora y experta en presupuestos participativos, Málaga
Carmen Murias Bustelo. Feminista, Catalunya.
Celestí Navarro i Amorós. EUPV i Valencia Solidaria.
Eva Nieto Aragón. Enfermera y activista de al-quds de solidaridad con Palestina, Málaga.
Mª Dolores Nieto Nieto. Informática y Estudios sociales. Activista Red "Jaén, Ciudad Habitable", feminista y componente del Consejo Andaluz de IULV-CA.
Maribel Nogueira Pascual. Jubilada y activista del movimiento feminista. Málaga.
Antonio Orrit Ferrer. Secretario de Organización CAT-PV, Valencia.
Antonio Ortega Ruiz. Historiador. Universidad Internacional de Andalucía. Portavoz IU en el Ayuntamiento de Baeza, Andalucía.
Araceli Ortiz Arteaga. Enfermera, sindicalista de CCOO, Madrid
Begoña Ortiz Reyes. Técnico Municipal, Catalunya.
Javier Ortiz Reyes. Empleado de Banca, Barcelona.
Antonio Padilla Romera. Jornalero, Jódar, Andalucía.
Juan Padilla Ruiz. Agricultor, Jódar, Andalucía.
Luis Palacios Carrillo. Licenciado en Química y Profesor de Enseñanza Secundaria, Málaga
Alberto Palacín Gutiérrez. Sec. Movimiento Obrero CP Burgos, Miembro CE Sindicato Enseñanza CCOO Burgos.
Aurelia Palomares Escobar. Administrativo. Portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Villacarrillo, Andalucía.
Gumer Pardo i Peiró. Secretario de Acción Sindical CAT-PV, Valencia.
Cristobal Parra Blanco. Concejal IU Ayuntamiento de Jódar, Jaen.
Blas Pastrana Herrera. Jornalero, Jódar, Jaen.
Inmaculada Peláez Tortosa. Licenciada en ciencias de la comunicación y documentalista, Málaga.
Silvio Peressini Prado. Profesor, Palma de Mallorca.
Rosa Mª Pérez Estévez. Pensionista, activista social, Sta. Coloma de Gramanet (Barcelona).
Carmen Pérez-Carballo Veiga. Subdirectora Económico-Financiera Comisión Nacional de Energía.
Daniel Pérez Castro. Profesor de Filosofía de Instituto de Enseñanza Secundaria. Melilla.
Miquel-Dídac Piñero Costa. Librero, Anarco-comunista, Alt Empordá (Girona).
Andrés Piqueras Infante. Profesor sociología en UJI, Pais Valenciá.
Angel Pla Reche. Concejal ayuntamiento Santa Coloma de Gramanet, Barcelona
Jesús Plaza Lozano. Sindicalista, Catalunya.
Higinio Polo. Licenciado en Geografía e Historia, y Doctor en Historia contemporánea por la Universidad de Barcelona.
Jesús Ponce Martín. Licenciado en Geografía y Historia por la Universidad de Málaga (UMA).
Marc Pons Gabarró. Estudiante universitario, Catalunya.
Felix Manuel Porras García. Trabajador Social y activista del movimiento de parados, Málaga
Manuel Quero García. Enfermero y activista en defensa de la sanidad pública, Málaga
Felix Manuel Porras García. Trabajador Social y activista del movimiento de parados, Málaga.
Sigfrido Ramírez Pérez. Investigador en humanidades y ciencias sociales, Bruselas, Bélgica.
Carmina Ramirez Sotelo. Sindicalista CC.OO. Madrid
María Cruz Ratia Montavez. Jornalera, miembro de IU, Jódar, Jaen.
Diego J. Rejón Bayo. Trabajador de SEAT Martorell, Barcelona.
Manuel Rico Ríos. Administrativo y miembro de movimientos internacionalistas, Málaga.
Rosa Rico Rubio. Auxiliar de enfermería. Miembro de la directiva de la Asociación de Mujeres iXi. Andalucía.
Miquel Riera Montesinos. Editor, Director Revista Viejo Topo.
Víctor Rios Vidal. Miembro del Centro Internacional Miranda de Venezuela.
Patricia Rivas Bufalá. Periodista, Madrid.
Clara Rivas Sugrañes. Directora de albergue juvenil, Reus (Tarragona).
Sergi Rodríguez Baquedano. Trabajador, activista social, Catalunya.
Delia Roldán Peñuela. Profesora de Filosofía. Fundadora y componente actual de la Asociación Andaluza de Filosofía. Torreperogil. Jaén
Guillermo Romero. Simpatizante IU de Mallorca.
Carlos Rosetti Manacorda. Miembro de la plataforma ‘Aturem la guerra’ de Catalunya
Dolores Ruano Sanchez. Ex Diputada de la Asamblea de Madrid, fue miembro del CPF de Izquierda Unida.
Eduardo Rubio Rego. Técnico de laboratorio, afiliado a CCOO y EUiA, Hospitalet del Llobregat.
Cristina Ruiz-Cortina Sierra. Geógrafa y presidenta de la Asociación Al-quds de solidaridad con Palestina. Málaga
Fernando Ruiz. Catedrático de física. Cazorla (Jaén).
Juan Antonio Ruiz Durán. Estudiante de Filosofía y miembro de CC.OO, Málaga.
Gabriel Ruiz Enciso. Psicólogo y miembro de la Asociación al-quds de solidaridad con Palestina. Málaga.
Carlos Ruiz Escudero. Ingeniero de Telecomunicaciones, Vicepresidente de ATTAC España
Rodolfo Ruiz Ligero. Realizador, Investigador en Filosofía Política en las Universidades de Murcia y BCN,y Enseñante de Teatro y Filosofía en los mismos ámbitos.
Mª José Saez Vilchez. Socióloga, Presidenta de ATTAC de Andalucía
Antonio Salamanca Serrano. Miembro del Colegio de Abogados de Madrid, y miembro de la Asociación latinoamericana de economía política marxista (ALEM)
Francisco Salamanca Vallejo. Miembro del PSUC-Viu y de la "Asamblea trabajador@s en paro de Barcelona"
Ramón Samblas Matías. Técnico en Prevención, activista Asamblea Social de Cornellá (Barcelona).
Pablo Sánchez Centellas. Ex-coordinador de IU de Bruselas y coordinador de manos fuera de Venezuela Bruselas
Armando Sánchez López. Activista social, Terrassa (Barcelona).
Jesús Sánchez-Marín. Afiliado a CCOO Abertis-Autopistas, Vilassar de Dalt (Barcelona).
Francisco Sánchez del Pino. Ldo. en Filosofía, activista de la Red Contra la Precariedad.
Coral Sánchez Montilla. Diplomada en Trabajo Social. Jaén.
Miguel Sánchez Parrilla. Profesor de autoescuela. Alcalde de Navas de San Juan, Jaén.
Antonio Sánchez Peña. Sindicalista y prejubilado de SEAT, Barcelona.
Manuel Sánchez Vicioso. Escritor, Presidente de la As. de Consumidores en Acción (FACUA-Málaga), vocal de Cultura Alimentaria de la As. La Carta Malacitana y miembro de la Junta Directiva del Ateneo de Málaga.
Miguel Sancho Arévalo. Trabajador de SEAT Martorell, afiliado a CGT, Sta. Coloma de Gramanet (Barcelona).
Delfina Sancho Delfín. Licenciada en Historia del Arte y activista contra el maltrato animal. Málaga.
Jorge Sancho Delfín. Medioambientólogo y activista contra el maltrato animal, Málaga.
Julio Sanmartin Cabrera. Abogado, Mataró (Barcelona).
Ramón Santana Catalán. Militante del PSUC Viu, Terrassa (Barcelona).
Rosario Segura García. Economista, Madrid.
Jose Luís Serrano Santiburcio. Profesor de formación vial. Izquierda Unida (Andalucía).
Serafín Serrano Santos. Jornalero. SAT. Quesada (Jaén).
Juliana Sevilla Martínez. Espai Alternatiu Pais Valenciá.
Manuel Siles Ruiz. Agricultor, Coordinador de la Asamblea de IU- Los Villares, Jaén Acoge y SAT.
Jorge Sola Espinosa. Becario investigador Universidad complutense Madrid, miembro de Izquierda Unida.
Carlos Solís Ferreras. Funcionario. Afiliado CCOO, Mengibar (Jaen).
Arantxa Tirado Sanchez. Afiliada EUiA.
Diosdado Toledano González. Miembro de la Presidencia de IU, sindicalista y activista social, Barcelona.
Eugenio Torres Herrera. Concejal de IU en el Ayuntamiento de Jódar, Jaen.
Ana Torres Medina. Auxiliar de enfermería, Consejo Local de Izquierda Unida y secretaria Agrupación Local Dolores La Bella del PCE, Foro Social de Jaén.
Ana Torres Mengíbar. Enseñante. Asociación Solidaridad con el Pueblo Saharahui, Concejala Grupo Municipal IU de Pegalajar (Jaén)
Ignacio Torres Moya. Profesor de secundaria, Mengibar (Jaén).
Antonio Ramón Tudela Cárdenas. Biólogo. Militante de IU y del PCE. Miembro del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Jaén.
Miguel Urraco Navarrete. Jornalero, Jódar, Jaen
Antonia Vargas Montavez. Jornalera, Responsable local del SAT de Jódar, Jaen.
Roberto Velasco Pousa. Analista informático, miembro de Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela Madrid.
Federico Velázquez de Castro González. Presidente de la Sociedad Española de Química y Medio Ambiente
Mariano Vivancos Vázquez. Sindicalista (Murcia)
Manuel Zahinos. Trabajador operario, Cáceres, Extremadura

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire